• Nación

Vacunas Sputnik contra Covid llegará a México la próxima semana

  • Municipios Puebla
El cargamento transportaría cerca de 200 mil dosis desde Rusia

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, dio a conocer que se prevé que el primer lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegue a México la próxima semana. El cargamento transportaría cerca de 200 mil dosis desde Rusia.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario resaltó la conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin en la que se acordó la compra de las vacunas, lo cual “abre una nueva esperanza”. Aunque puntualizó que no todo es la vacuna, sino atender a un mayor número de la población.

“El secretario Alcocer y López-Gatell están comunicados porque el embarque llegará la próxima semana, alrededor de 200 mil vacunas. Ya luego estaríamos estableciendo en la reunión de seguridad, que es coordinada por Sánchez Cordero, la logística para el transporte”, señaló.

El titular del Insabi explicó que la importación de vacunas es un proceso complicado que requiere adecuaciones y coordinación en la logística, no sólo para que llegue al país, sino para distribuirlas a la población. Por ello, ya se trabaja una operación conjunta con las Fuerzas Armadas para llevar el antígeno a toda la República.

 

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?