• Tehuacán

Construirán albergue para mujeres que sufren violencia intrafamiliar en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Será en próximos días que el proyecto se presentará al cabildo para su aprobación y la asignación de recursos económicos

Tehuacán, Pue.-Debido a que los casos de violencia hacia la mujer siguen incrementando en el municipio y no se tiene ningún espacio para atender a este sector cuando deciden salirse de sus hogares y no seguir siendo maltratadas por su agresor, autoridades municipales construirán un albergue, informó la regidora de Obras Públicas, Elba Nieves García.

Manifestó que el proyecto ya se encuentra elaborado por el área de Atención a Víctimas del Delito, por lo que en próximos días será presentado al Cabildo para su aprobación, así como la asignación de recursos económicos para su ejecución.

De acuerdo a las autoridades este albergue es muy necesario, ya que de cada 10 mujeres que sufren violencia intrafamiliar 3 necesitan contar con un refugio para salirse de su hogar con sus pequeños, para dejar de ser víctimas de agresiones.

La funcionaria adelantó que se pretende construir este albergue en la zona aledaña al área de Seguridad Pública, en donde  en una parte actualmente se encuentra Bienestar Animal, es por eso que se necesita también reubicar este dependencia local para que se tenga mayor espacio para este centro de alojamiento para las mujeres.

Comentó que será planteado al cabildo cuántas personas podrá atender y el recurso económico que se destinará de los 300 millones de pesos que se tienen destinados en este año fiscal 2021 para acciones de obra pública, además de que se está viendo si también se puede brindar albergue a personas adultas mayores que lo necesiten.

Agregó que otro de los proyectos importantes que se buscan ejecutar en los seis meses que restan en la administración, por la necesidad que se tiene es el cambio de toda la red eléctrica del mercado 16 de Marzo, ya que esto permitirá que no se registre ninguna eventualidad por lo obsoleta que se encuentra.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?