• San Pedro Cholula

Por no usar cubrebocas te podrían sancionar en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Miembros del Cabildo analizan la propuesta

San Pedro Cholula, Pue.- La intención de sancionar a quienes no porten cubrebocas en el municipio de San Pedro Cholula será analizada por integrantes del cabildo de esta demarcación, esto a raíz de que la concejala María del Carmen Espinosa propusiera impulsar una serie de sanciones en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Esta medida dividió opiniones entre los integrantes de este cuerpo edilicio, quienes vieron con buenos ojos esta situación ante el número de visitantes y turistas que acuden a este Pueblo Mágico sin esta mascarilla, propiciando contagios de Covid- 19. Además de que, en esta demarcación, se han entregado miles de cubrebocas por parte de elementos de Protección Civil.

En otros regidores la medida se considera inadecuada, ya que señalaron que ni el gobierno del estado ha sancionado a personas que porten cubrebocas, sin embargo, municipios como Atlixco ya han emprendido esta acción.

Las sanciones que se establecen son trabajo comunitario hasta por ocho horas, o en su caso un pago de 200 pesos, la regidora expresó que la medida no es recaudatoria, pero si busca impulsar el uso de la mascarilla, “el espíritu de la ley es que a toda acción hay una consecuencia porque para eso está la autoridad, la autoridad está para buscar el bien de todos y es parte de esta facultad que nos confiere la ley, de poner consecuencias”.

Al final los regidores estarán analizando la mejor manera de poder llevar a cabo esta propuesta, todo ello sin generar aglomeraciones por las personas que deban hacer un trabajo comunitario y será en el próximo cabildo cuando se determine una posición.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?