• Tlahuapan

Piden intervención de Profepa y Semarnat por tala en Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Habitantes mostraron como la deforestación de bosque genera la erosión del suelo y afectacion de los mantos acuíferos

Vecinos de la Junta Auxiliar de San Juan Cuahutémoc, en Tlahuapan, urgieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recusos Naturales (Semarnat), para frenar la tala clandestina que se presenta en la zona boscosa que se ubica dentro del ejido.

Los habitantes de la zona explicaron que estás práctica han comenzado a generar problemas al ecosistema y la fauna del lugar, hecho que hace urgente la intervención de las autoridades.

Los vecinos dijeron que la deforestación del bosque ya repercute en la captación de agua y en los mantos acuíferos que surten del vital líquido a esta población. Además, está acabando con el hogar de varias especies de animales cuyo hogar es el bosque.

Mediante fotografías los habitantes mostraron como la tala genera la erosión del suelo, situación que hace urgente que las autoridades intervengan.

Por lo anterior, los pobladores de esta Junta Auxiliar esperan que sus demandas sean atendidas por parte de las autoridades federales o estatales, ya que los talamamontes se aprovecha de la falta de vigilancia para seguir extrayendo madera.

Fotografía: cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?