• San Pedro Cholula

Regidores cuestionan a Arriaga por caída de ingresos en Cholula

  • Said Carrera
Califica regidora de “caída abismal y abrupta” los ingresos de noviembre; la reducción oscila entre 80 y 90 por ciento

San Pedro Cholula, Pue.- Entre cuestionamientos por los ingresos registrados en el estacionamiento de Cholula, así como el monto en el cobro de parquímetros se aprobaron los estados financieros de octubre a diciembre en el municipio de San Pedro Cholula.

En sesión de cabildo, que fue transmitida en línea y que tuvo una duración de más de cuatro horas, una de las concejalas que mayor cuestionamiento realizó fue María del Carmen Espinosa, quien señaló que en noviembre fue el mes de reapertura en diversos sectores y los ingresos por el estacionamiento asentado en el corazón del municipio y parquímetros fueron bajos, la primera de ellas porque el equipo de cobro no funciona.

“Es una caída abismal y abrupta, que puede ser del 80 al 90 por ciento si me parece que es insostenible, me preocupa los pretextos y claridad, (…) lamentablemente por la falta de información crecen las dudas y las inquietudes, en el mes de noviembre se plantean ingresos de 150 mil pesos para el estacionamiento”,  fue parte de los cuestionamientos que realizó la regidora.

Por su parte, Miguel Romero Tejeda, lamentó que los integrantes de la Comisión de Hacienda no tengan la claridad de los detalles de los cuestionamientos que se vertieron en esta sesión, de hecho, tuvo que llegar una de las tesoreras para acabar con las dudas.

Aprueban donación para adecuar Hospital de Cholula

En esta sesión, se aprobó la donación a favor del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Puebla para que el Centro de Salud y Servicios Ampliados se convierta en el Hospital de Cholula. Al respecto, el regidor Miguel Romero Tejeda señaló que no se le cumplió a los cholultecas ya que el compromiso era tener un hospital de buen nivel.

“El día que tomamos posesión era de fiesta, había una maqueta muy bonita del hospital de un buen nivel, el ideal para cholula sé que no fue fácil y platico con sectores de salud y lo reconozco, pero aquí no se les cumplió a los cholultecas”, señaló.

Al tocar este punto, se generaron confrontaciones entre los concejales Miguel Romero y Eduardo Papaqui, al final se aprobó la donación, así como la donación de un predio del CIS en Zacapechpan para la construcción del banco de bienestar.

 

 

Foto Said Carrera

 

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?