• Tehuacán

VIDEO Por grabarse en TikTok destituyen a director de Seguridad Pública de Coxcatlán

  • Yomara Pacheco
Esta grabación la realizó en horas y centro de trabajo, además con el uniforme

Coxcatlán, Pue.-El director de Seguridad Pública del municipio de Coxcatlán, Hazael Ramírez Martínez, fue dado de baja, luego de que a través de las redes sociales se difundiera un vídeo de TikTok que grabó en la comandancia, con el uniforme y en horario laboral.

Tras conocer las autoridades municipales este video donde se exhibe al uniformado cantando un corrido, y en donde se ve claramente que se encuentra en la dirección de Seguridad Pública y portando el uniforme, se determinó turnar el caso al Consejo de Honor y Justicia del área para que determinara lo conducente.

Fue la tarde del pasado lunes cuando se dio a conocer que el Consejo estableció dar de baja a Ramírez Martínez, ya que dicha conducta afecta la imagen de la corporación de la Policía Municipal como institución, además violentaba el reglamento de Seguridad Pública.

Se indicó que no era la primera ocasión en que el ahora ex director de Seguridad, recurría a TikTok para realizar grabaciones, sin embargo, en esta ocasión se difundió uno de los vídeos y por eso las autoridades municipales decidieron actuar, aun cuando se señala que el desempeño de esta persona al mando de la Policía Municipal era bueno.

La sanción que se le aplicó al ex director de Seguridad Pública, origino diversos comentarios, algunos de los cuales están a favor de esta medida disciplinaria por la falta a la corporación y a los emblemas policiales, mientras que otros señalan que fue una medida extrema, dado a que la falta no es tan grave.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?