- San Pedro Cholula
Más del 25% de negocios en Cholula cerraron por pandemia
San Pedro Cholula, Pue.- En San Pedro Cholula al menos un 25 por ciento de los negocios cerraron sus puertas ante los embates por la pandemia de Covid- 19, así lo informaron autoridades de esta demarcación.
En el municipio se contempla que existen más de 2 mil 500 negocios establecidos y de ellos, ha llegado a la Dirección de Normatividad y Regulación comercial al menos 70 solicitudes de baja y 35 más han solicitado la suspensión de actividades, esto con la finalidad de no perder la licencia de funcionamiento, pero no cubrir el monto total del refrendo.
En entrevista, Víctor Hugo Pérez García, director de esta área, dijo que desde fondas, papelerías, tintorerías, restaurantes están llevando a cabo esta práctica. Dicha situación repercutirá en los ingresos que recibe esta dirección, ya que el año pasado por el cierre se registró una pérdida de más de la mitad de los ingresos.
Precisó que en el 2019 lograron una recaudación de 13.5 millones de pesos y en el 2020 fue de poco menos de la mitad y en este año, con el cierre de negocios y establecimientos del año se tendrá una mayor afectación ya que los primeros meses del año son los de mayor recaudación. Puntualizó que esta baja no sólo corresponde a los comercios sino a las actividades como ampliaciones de horario, cobro de boletaje por eventos artísticos, recursos que desde el año pasado ya no se recabaron.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses