• Virales

Yalitza Aparicio se reúne con Rigoberta Menchú en Guatemala

  • Municipios Puebla
En la reunión con la premio Nobel de la Paz también estuvo la actriz María Mercedes Coroy, quien diera vida a la Malinche, además de la activista guatemalteca Leticia Teleguario

Puebla, Pue.- Yalitza Aparicio se encuentra desde hace unos días en Guatemala para filmar el documental Peace Peace Now Now y dentro de las reuniones que ha sostenido en aquel país tuvo la oportunidad de conocer a Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992.

En la reunión con el Nobel de la Paz también estuvo la actriz María Mercedes Coroy, quien diera vida a la Malinche, además de la activista guatemalteca Leticia Teleguario. Aparicio publicó una foto del encuentro, en la que afirmó que atesorará las palabras de Menchú.

"Hoy tuve el privilegio de compartir con 3 mujeres @yalitzaapariciomtz @rigobertamenchu @letty_teleguario que con sus vidas, me motivan a seguir adelante", escribió Mercedes Coroy en su cuenta de Instagram, en donde también dejó ver imágenes del encuentro.

En las imágenes se ven a las mujeres conviviendo, y se aprecia a Yalitza luciendo una vestimenta típica de la región al igual que sus acompañantes.

Peace Peace Now Now es un proyecto con el que se busca denunciar la violencia de género en América Latina, y en el que participan otras reconocidas actrices como Ester Expósito, además de la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson.

Yalitza Aparicio dará voz a la violencia y relatos de abuso sexual que vivieron las mujeres de la región de Sepur Zarco, una comunidad de Guatemala, que fue rodeada por militares, quienes retuvieron y abusaron sexualmente de decenas de mujeres indígenas de origen Q’echi

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?