- Nación
México acepta reducción en suministro de vacunas Pfizer: AMLO
Puebla, Pue.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración aceptó una reducción en el suministro de vacunas Pfizer contra el Covid-19, para que se distribuyan en países pobres; aunque hay una condición, que después se repongan como lo propuso la ONU, con el objetivo de evitar el acaparamiento.
“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.
“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde, de todas formas no cambia nuestro plan porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer”, dijo.
Además, desde Guerrero, donde inauguró una Universidad del Bienestar, López Obrador aseguró que existen acuerdos para adquirir la vacuna CanSino, la Sputnik V y la que desarrollaron AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
AMLO también exhortó a dejar atrás la subcultura del agandalle de la vacuna, incluso adelantó que se investiga si un diputado en Coahuila se vacunó sin que le tocará.
“Eso ya se terminó, han habido dos, tres casos en donde han abusado, da hasta pena decirlo, pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle”, agregó.
Según López Obrador, esta disminución en el suministro de dosis no afectará al Plan de Vacunación, pero de una u otra manera lo hará y la población, así como personal de salud serán los más afectados.
Foto Especial
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses