- San Pedro Cholula
Comerciantes se manifiestan en San Pedro Cholula; exigen reabrir negocios
San Pedro Cholula, Pue.- Con pancartas en las que se leía “tengo que comer”, “Gobierno déjame trabajar” al menos una veintena de comerciantes de diversos giros se manifestaron en la presidencia del municipio de San Pedro Cholula para exigir que se reabran las puertas de sus comercios y poder tener un ingreso.
Los quejosos manifestaron estar sofocados por la falta de trabajo, por las deudas y por el cese de actividades que ha paralizado su economía y el ingreso en sus fuentes de trabajo, fueron principalmente comerciantes establecidos en la Avenida Morelos, los que acudieron a esta presidencia para buscar una solución.
“Tuvimos cerrados desde marzo, después en diciembre otro cierre y ahora hasta el 25, como podemos mantener a nuestras familias, no hay manera de llevar dinero a nuestros hogares”, señaló Ana María, una de las quejosas que se encaró con el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, y solicitó la reapertura de su comercio.
Los manifestantes dejaron en claro que, tras el regreso a las labores, la ciudadanía no llega a adquirir sus productos y las bajas ventas han persistido, por lo que exigen poder regresar a laborar. Además de ello solicitaron apoyos y descuentos en pago de licencias y otros conceptos, ya que aseguran no podrán recuperar estas ventas.
Cabe destacar que esta es la segunda protesta que se realiza en esta semana y diversos sectores acuden diariamente al municipio cholulteca para lograr la reapertura de sus establecimientos.
Foto: Said Carrera
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses