• Huejotzingo

VIDEO Aplican vacuna contra Covid a personal del Hospital de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El personal médico llama a la población a cuidarse para evitar más contagios

Huejotzingo, Pue.- Este miércoles inició la vacunación del personal médico del Hospital General de Huejotzingo, uno de los más saturados en la entidad poblana.

Desde el mediodía médicos y enfermeras fueron citados para poder administrarles la dosis, esto bajo el resguardo del Ejército Mexicano, quien apoyó en el traslado del fármaco.

En entrevista con Omar García Calixto, fisioterapeuta de este nosocomio, señaló que la llegada de la vacuna abre una puerta de esperanza para quienes atienden a pacientes contagiados.

Detalló que en su caso es un modo también de proteger a su familia y al resto de la población.

Dijo que la situación que atraviesa el mundo, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, debe hacer conciencia en quienes aún no creen.

"Esto no es cosa de juego”, dijo tras agregar que ellos, que están en la primera línea de batalla, saben que los pacientes día a día luchan por salir adelante, al igual que el personal médico que enfrenta a este virus.

Omar comentó que quienes ya fueron vacunados estarán en observación para detectar cualquier reacción que pueda provocarles la dosis, sin embargo hasta el momento ninguno de sus compañeros ha reportado reacción alguna.

Se estima que en este nosocomio se vacunarán a 80 trabajadores, quienes atienden a pacientes diagnosticados con Covid-19.

En el recorrido hecho por Municipios Puebla se pudo observar las tienda de campaña de personas que esperan noticias de sus familiares ahí internados.

Es importante mencionar que hasta este miércoles el hospital ya registra una ocupación del 100 por ciento y recibe a pacientes de Huejotzingo y Texmelucan, que son los municipios que concentran el mayor número de contagios.

 

Foto y Video Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?