- Nación
Detectan brotes de Gripe aviar contagiosa en Bélgica y Francia
La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca) informó este jueves mediante un comunicado que la variante altamente contagiosa de la gripe aviar fue detectada entre aves en criaderos en Menen, fronteriza con la ciudad francesa de Lille, y en Dinant, en el sur del país.
Según el informe, Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas, dos de ellas afectadas por una variante altamente patógena, y para contener la contaminación las aves han sido sacrificadas, anunciaron las autoridades sanitarias.
La institución belga anunció que desde este noviembre la obligación de "todos los criadores de aves de corral" de confinar a sus aves para luchar contra la propagación de la gripe aviar.
Por su parte, la epidemia de gripe aviar se agrava en el suroeste de Francia, al anunciar este jueves el Ministerio de Agricultura que localizaron 124 focos de la enfermedad en granjas avícolas de la región.
El ministerio francés anunció un endurecimiento de las medidas, entre las que figura el aumento de los sacrificios preventivos, que hasta ahora han afectado a 350.000 aves de corral. El comunicado precisó que para ello se ampliará el dispositivo de sacrificios, con nuevas instalaciones y más veterinarios.
Este tipo de gripe aviar es transmitida por aves migratorias salvajes. Dicha variante no afecta al ser humano, se ha extendido de forma extremadamente rápida por Francia, ya que el primer foco en una granja de patos del suroeste se detectó este 8 de diciembre.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses