• Izucar de Matamoros

Pese a pandemia, panaderías de Izúcar esperan ventas de roscas

  • Lidchy Cano
Recomiendan comprar este pan de temporada para seguir con la tradición

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las roscas de reyes en Izúcar de Matamoros, como es muchos lugares de la Republica Mexicana, se han convertido en toda una tradición comerlas este 6 de enero, por ello es que  las panaderías de esta ciudad elaboran desde el día 3 de enero para comercializarlas. 

Don Carmelo es propietario de la Panadería Virgen del Rayo, durante una entrevista comentó que en su caso lleva 30 años elaborando rosca de reyes año con año, en promedio este lugar elabora entre 150 a 170 piezas diarias, las cuales tienen un costo de 70 pesos, y es un tamaño estándar.  

Mencionó que este año, las ventas se han notado bajas debido a la pandemia en ramo de la venta de pan, ya que las familias casi no adquieren este producto para evitar gastos. 

Recomendó comer la rosca de reyes con chocolate de agua y leche, ya que esto es lo tradicional, además que el sabor se acentúa delicioso en el paladar con esta bebida y la rosca. 

Finalmente, expresó que comúnmente a las familias les gusta que la rosca lleve muchos muñecos en su interior, porque al partirla es todo una festividad que a alguien le salga un niño, ya que significa abundancia y al mismo tiempo, el 2 de febrero le corresponde poner los tamales o las enchiladas.

 

Fotos Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?