• Atlixco

Hay desabasto de tanques de oxígeno en Atlixco

  • Lena Velázquez
Los demandantes recurren a las redes sociales en busca de un tanque o recarga

Atlixco, Pue.- En las últimas horas aparecieron en esta ciudad un número importante de solicitudes para rellenar o comprar un tanque de oxígeno, requerido por los enfermos de Covid-19.

Por igual, en las clínicas y negocios particulares y en las redes sociales el llamado es prácticamente de auxilio con el fin de ayudar a quienes padecen de coronavirus.

“¿Alguien que venda o rente taques de oxígeno?”, escribió en Facebook el hermano de un enfermo de Covid, que vive en Atlixco.

La respuesta fue: “Será difícil. Llevan días sin tener en la mayoría de los establecimientos y clínicas particulares del municipio”.

Sobre el tema, Arturo Lome, integrante del Comité de Inteligencia Epidemiológica de Atlixco (CIEA), también confirmó que, ante la pandemia por Covid-19 y el aumento de casos de contagios, en Atlixco ya representa un problema poder conseguir un tanque y/o oxígeno, por lo que la recomendación es la prevención.

“El problema es la saturación y los precios altos. Es un hecho la escases. Sé que algunas familias de este lugar lograron obtenerlo, pero en Morelos. Aún así, no debemos entrar en pánico”, remató.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?