• Izucar de Matamoros

Después de 4 años del sismo reconstruirán inmuebles en Izúcar

  • Lidchy Cano
Reconstruirán exestación del ferrocarril e iniciarán la tercera etapa de Casa Colorada

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros anunciaron que será reconstruida la exestación del ferrocarril, la cual sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Asimismo, se iniciará ya con la tercera etapa de la reconstrucción de Casa Colorada, sede del palacio municipal, que es otro inmueble que sufrió afectaciones por el sismo. 

Irene Olea, síndico municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que será una inversión de 12 millones de pesos que ejecutará la Secretaría de Infraestructura del estado en dichos inmuebles. 

Detalló que, con la reconstrucción de la antigua estación del ferrocarril, se tiene como finalidad convertir este sitio en un centro cultural y artístico, además de que albergar un Museo Prehispánico y el Museo del Barro Policromado. Para su apuntalamiento y primera etapa de reconstrucción se destinarán 2 millones de pesos de la federación. 

Cabe mencionar que el resto de los recursos gestionados por el gobierno del estado serán aplicados a la tercera etapa de la reconstrucción de Casa Colorada, donde estará el museo Cuna del Ejercito Mexicano. 

La funcionaria calificó que Izúcar de Matamoros como municipio está siendo exitoso en el tema de la reconstrucción, pues actualmente son 12 obras las que están siendo reconstruidas, más la ex estación del ferrocarril.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?