• Teziutlán

Fallece el profesor Armando Molina, fundador del Ballet Kuikaltiani en Teteles

  • Sandra Vergara Landero
Mostró la cultura y los bailes tradicionales en países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos

Teteles, Pue.- A la edad de 63 años de edad, la tarde de este sábado, falleció el profesor Armando Molina Villegas, fundador y director del Ballet Folklórico "Kuikaltiani", con el que mostró la cultura y los bailes tradicionales en países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos siendo en primer grupo en la región en trascender fronteras.

El profesor Armando Molina fue maestro de fundadores, directores y profesores de nuevos grupos dancísticos con quienes compartió enseñanzas, escenarios y el amor al folklore mexicano.

A penas hace un par de años, se jubiló como profesor de la materia de inglés en la secundaria "Rodolfo Rodríguez León", a la vez que también se dedicaba a su gran pasión a través del ballet.

Graduado de Escuela Normal Rural "Justo Sierra" en Hecelchacan, Campeche, regresó a su tierra natal para ejercer la docencia y el folklore que por más de cuatro décadas se dedicó con una gran vocación.

El sector magisterial, alumnos, bailarines, amigos y funcionarios públicos externaron sus condolencias por la pérdida irreparable del maestro Armando Molina quien puso en alto el nombre de Teteles y de México en el país y en extranjero y quien abrió camino para que más grupos de danza de la región realizaran giras internacionales.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?