• Tehuacán

Decomisan 220 kilogramos de pirotecnia en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Protección Civil no reportó ningún incidente ocasionado por la quema de pirotecnia

Tehuacán, Pue.-Durante la temporada decembrina, el área de Protección Civil y Bomberos durante diversos recorridos, logró decomisar 220 kilogramos de pirotecnia no autorizada y que se vendía de manera irregular en diversas colonias, mercados y centro de la ciudad, además de que, durante las festividades decembrinas, no se reportó ningún incidente ocasionado por la quema de pirotecnia. 

El director de esta corporación, Luis Santamaría Amayo, indicó que afortunadamente el saldo que se reporta durante el operativo que se realizó durante el fin de año es blanco y sólo el 31 de diciembre se atendió un incendio en el patio del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). 

En cuanto a la pirotecnia mencionó que fue el 30 de diciembre cuando se logró un mayor decomiso de este material, al confiscar 90 kilogramos que eran comercializados en negocios de las colonias Vista Hermosa, Arboledas, 16 de Marzo, Centro, Infonavit Venustiano Carranza, 3 de Mayo y Purísima. 

Mientras que el jueves 31, se decomisaron 30 kilos más en diferentes puntos de la ciudad, los que se suman a los más de 100 que se habían confiscado en días anteriores, por lo que en total se lograron incautar 220 kilogramos durante los operativos efectuados por la corporación. 

Se informó que durante estas acciones no se aplicó ninguna sanción en contra de los vendedores, simplemente se procedió al decomiso de los artículos y ahora se procederá a su destrucción. 

Santamaría Amayo expresó que también con el apoyo de la dirección de Ecología se logró decomisar dos muñecos conocidos como viejitos los cuales estaban llenos de cuetes, uno de ellos fue en la colonia Arboledas y otro más en la calle 2 Oriente. 

Agregó que afortunadamente durante estas fiestas no se reportó a ninguna persona lesionada por la quema de pirotecnia de trueno como en otros años, lo cual se atribuye a las acciones que se emprendieron para evitar su venta, así a como los mensajes de concientización que se realizaron. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?