• Izucar de Matamoros

En completo olvido carretera Izúcar-Acatlán; cada elección es promesa de campaña

  • Lidchy Cano
Esta vía se ha vuelto en cada elección el tema de campaña del político Jorge Estefan Chidiac

Izúcar de Matamoros, Pue.- En completo olvido e insegura se encuentra la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, una obra que ha sido gestionada en varias ocasiones por el político Jorge Estefan Chidiac, exdiputado federal por el desaparecido distrito de Izúcar de Matamoros y el distrito de Acatlán de Osorio. 

Actualmente la obra está abandonada, no se realizan trabajos, y las etapas de desarrollo jamás son concluidas, los presupuestos bajan, pero jamás se ejecutan en su totalidad, y esta vialidad se ha convertido en insegura para transitar, denunciaron los pobladores.

Don Alejandro Arriaga, originario de Acatlán de Osorio, comentó que por su trabajo constantemente conduce por dicha vialidad, la cual se encuentra inconclusa, no hay señalamientos y por las noches se vuelve un peligro para los conductores, ya que quien no conoce la carretera puede tener un accidente vehicular. 

Hay que recordar que la obra de ampliación de esta carretera se presupuestó desde el año 2009;  tiene una longitud de 81 kilometro, y cada que Jorge Estefan Chidiac busca un cargo público por elección, se escuda en que buscará  la gestión de esta obra.

Sin embargo, pese a que son gestionados los recursos, esas etapas solo se quedan a medias, lo que agudiza el mal estado de la obra.

El gobierno de Felipe Calderón la inscribió en su cartera de programas de inversión pública para el ejercicio fiscal 2009, con un monto total de 900.5 millones de pesos, años más tarde esta obra se cotizo en un mil 347.5 millones de pesos.

Se estima que en promedio a esta obra le falta aún el 80 por ciento por concluir, y se mantiene en el olvido, y pese a ser un riesgo al transitar por esta vialidad, ninguna autoridad hace algo por mejorarla.

Actualmente, Jorge Estefan Chidiac, quien busca nuevamente ser diputado federal por la zona de Acatlán de Osorio, anuncia que gestionará la culminación de esta carretera, que de concluirse beneficiará a más de 25 poblaciones de la región de la mixteca poblana.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?