• Chignahuapan

Daños a invernaderos y viviendas provocan fuertes vientos en Aquixtla

  • Franco Flores
Desde las primeras horas de este último día del 2020 las ráfagas de aire han golpeado a la región

Aquixtla, Pue.- Ráfagas de viento que se presentaron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en el municipio de Aquixtla dejó como saldo la destrucción de techos en más de 800 viviendas, afectación de invernaderos, así como caída de árboles y postes por fuertes rachas de viento.

Autoridades municipales informaron que alrededor de las 3:30 horas de este 31 de diciembre se presentaron vientos de hasta 90 km/h, afectando casi ocho localidades del municipio lo que provocó la alerta en las autoridades locales que atendieron el llamado de los vecinos.

El primer reporte preliminar, ha sido identificada, lo que se presentó la caída de árboles de diferentes medidas, postes de luz y de teléfono, así como daños en viviendas y varias hectáreas de invernaderos que presentan pérdidas de entre 50 y 100 por ciento, por plásticos rotos y mallas destrozadas, mientras que otros, quedaron destruidos en su totalidad.

La edil de la zona, Judith Fernández, explicó que Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y autoridades de las localidades afectadas se han enfocado en la atención de la emergencia, retirando árboles y postes que obstaculizan las vías de comunicación o accesos, en tanto mantienen la revisión de más daños que se pudieran haber registrado.

Cabe señalar que más ráfagas de viento provocaron apagones en los municipios ubicados en la zona de Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo, así como las localidades de Amixtlán y Ahuacatlán.

Foto Franco Flores

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?