- Tehuacán
Coapeñas se salen con la suya, vendieron hasta hoy en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Será a partir de este jueves que las vendedoras de tortillas y antojitos mexicanos de la junta auxiliar de Santa María Coapan conocidas como Coapeñitas, ya no se instalen en la vía pública a comercializar sus productos, luego de que autoridades municipales lograron que aceptaran acatar el decreto estatal de retirarse de las calles.
La regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, explicó que luego de que la sindicatura municipal notificara a estas vendedoras que debían desalojar las calles del primer cuadro de la ciudad, en donde se encontraban comercializando sus productos, debido a que aun cuando contaban con la suspensión de un amparo, el decreto emitido por el gobierno del estado está por encima de este recurso legal, al ser en materia de salud, determinaron obedecer las indicaciones.
Mencionó que la Ley es clara y ante ello como autoridades solo están apegándose a su cumplimiento, es por eso que se les hizo saber que de seguir con su renuencia se podría intervenir con la fuerza pública para su desalojo.
En tanto el alcalde suplente, Andrés Caballero López manifestó que se dialogó con este grupo de vendedoras y se les explicó por qué debían de retirarse de la vía pública, por lo que solo pidieron tolerancia de vender hasta este miércoles su mercancía, dado a que al ser productos perecederos tendrían perdidas.
El edil mencionó que ante estos argumentos se determinó que se les dejaría vender hasta este miércoles a las 19:00 horas, por lo que mañana no podrán instalarse, cumpliendo esta disposición hasta el próximo 11 de enero o hasta que concluya la etapa de confinamiento que señale el estado.
Agregó que se estará realizando supervisiones constantes en las calles, así como en todos los establecimientos de la ciudad para que se acaten las nuevas disposiciones que se registran por el Covid-19.
Foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


