• Texmelucan

Ambulantes de Texmelucan se instalan, argumentan que no fueron notificados

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento inicia diálogo con los comerciantes informales para su retiro

San Martín Texmelucan, Pue.- Ambulantes que se encuentran en la calle Hidalgo, en el centro de Texmelucan, se colocaron a pesar que hay restricciones para que lleven a cabo sus actividades, pues argumentaron que no han sido notificados y se retirarán hasta que sus dirigentes les informen.

El área de Gobernación y Protección Civil recorre el municipio y las juntas auxiliares para informar a los comerciantes informales que deberán suspender sus actividades hasta el 11 de enero, tal como lo dicta el decreto del gobierno del estado.

Desde temprana hora las casetas de los informales fueron colocadas sobre la calle Hidalgo, hecho que motivó que el área de Gobernación y Protección Civil se trasladaran a la zona para dialogar con los ambulantes y pedirles que se retiren.

Pese a ello los informales argumentaron que nunca fueron notificados por escrito, que habían de suspender sus actividades, y dejaron em claro que se retirarían hasta que sus representantes sean informados por escrito.

Derivado de ello, la comuna los exhortó a retirarse, al tiempo que enviaría oficios a los dirigentes a fin de que retiren a sus agremiados, tomando en cuenta que dentro del nuevo decreto que entró en vigor este martes 29 de diciembre, establece la suspensión de actividades comerciales en la vía pública como una de las medidas para evitar el incremento de casos de contagio por Covid-19.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?