- Tehuacán
Acusan a Asociación Unefa de engañar a pobladores de Zapotitlán con pavimentación
Tehuacán, Pue.-Habitantes de los municipios de Zapotitlán Salinas y Caltepec acusaron a la Asociación de la Unión Nacional de Ejidos (Unefa), presidida por Leobardo Ortiz Fuentes, de solo engañarlos con la construcción de pavimento hidráulico del camino que comunica a estas dos poblaciones, ya que a pesar de que se dio el banderazo de inicio de la obra a la fecha no han iniciado los trabajos.
El integrante del comité de obra, Roberto Pérez Cruz, detalló que esta Asociación prometió otorgar el 50 por ciento del costo de la obra que tiene un monto total de 80 millones de pesos y los beneficiados de las comunidades beneficiadas pondrían la otra mitad.
Detalló que fue el pasado 26 de mayo que se dio supuestamente el banderazo de inicio de la obra, sin embargo, los trabajos nunca comenzaron a pesar de que los pobladores ya aportaron el material que se les había solicitado como es la arena, la grava, piedra, mientras que la Unefa se comprometió a otorgar varilla y cemento y maquinaria.
Expresó que esta carretera es importante porque enlace a las comunidades de los dos municipios antes mencionados, tal es el caso de Guadalupe La Mesa, colonia Asunción, así como Hidalgo, San Juan Acatitlán , Sotolín y San Simón estas tres últimas pertenecientes a Caltepec.
Pérez Cruz mencionó que los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de 16.6 kilómetros y pese a que han sostenido comunicación con el representante de la Unefa continuamente, este solo les va a aplazando las fechas para comenzar los trabajos, situación que mantiene inconforme a los pobladores que creyeron en esta organización para efectuar esta obra.
Por su parte otro integrante del Comité de obra, Eduardo Salazar, manifestó que están haciendo pública esta situación, dado a que se han enterado que Leobardo Ortiz Fuentes ha cometido varias irregularidades con esta organización, además está siendo señalado de fraude en varias zonas del estado y quieren evitar que ellos también sean objeto de este tipo de actos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses


