• Izucar de Matamoros

Accidentes y volcaduras son constantes en carreteras de la región de Acatlán

  • Lidchy Cano
Conductores de carga pesada reportan los riesgos

Izúcar de Matamoros, Pue. – Las carreteras de la zona de Acatlán de Osorio sean convertido en un verdadero peligro, toda vez que ante la forma que mantienen, por la zona constantemente se registran volcaduras de camiones de carga pesada.  

Tan solo en lo que va de este mes de diciembre en esa zona se ha registrado la volcadura de dos pipas cargadas de combustible, asimismo de un tráiler que trasladaba cartón, bloqueando las vías carreteras por varias horas, ya que ante las condiciones que imperan en la región las maniobras para mover las unidades son muy complicadas. 

Alejandro N, quien es conductor de un vehículo de carga pesada, comentó que las carreteras de la zona de Acatlán están catalogadas por los transportistas como las vías más peligrosas por las condiciones que guardan, ya que sus curvas son muy pronunciadas, algunas tienen caída, algunas no, y las curvas suelen ser muy cerradas, siendo un riesgo cuando se lleva una carga muy pesada. 

Detalló que los tramos peligrosos son de Izúcar de Matamoros a Tehuitzingo, y del Crucero Palomas hacia Tecomatlán, siendo en estas vías donde más volcaduras de unidades se registran, principalmente de carga pesada, dejando como saldo daños materiales, personas lesionadas, y pérdidas económicas. 

Expresó que, aunado a lo anterior, es complicado circular por la carretera Izúcar-Tehuitzingo, debido a que se esperaba que esta carretera fuera ampliada a cuatro carriles, pero la obra no ha sido concluida esta a medias, ya nadie trabaja en ella, y no hay señalamientos, “los que constantemente circulamos por esa zona, la conocemos, pero los que no, circulan con mucho mayor miedo”. 

Finalmente, los mismos conductores del transporte de carga pesada son quienes entre ellos se alertan ante las condiciones que existe en esas carreteras de la Mixteca Poblana.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?