- Izucar de Matamoros
Alistan en Izúcar de Matamoros la reforestación de 2 mil 500 hectáreas
Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros serán reforestadas 2 mil 500 hectáreas, de diversos ejidos de la zona, los cuales presenta severas afectaciones por deforestación en dicha extensión se planea sembrar 26 mil árboles de diferentes especies, así lo dio a conocer David Navarrete, director de Ecología.
El entrevistado comentó que estas acciones, se efectúan como parte del Programa de Reforestación Urbana y Rural, para la protección del medio ambiente, los árboles son provenientes del vivero llamado Tiempo de la Gente, ubicado en la localidad de San Vicente de Paul, municipio de Chietla de ahí son 21 mil árboles de 6 diferentes especies, posteriormente llegaron 5 mil árboles más, procedentes del vivero Plantas de la Mixteca, de Nativitas, Coyotepec.
Detalló que los árboles con Tlahuitole, Guamúchil, Barba de Chivo, Zopilote, Coco de Cerro, y Cuatecomate, los cuales serán distribuidos en diferentes núcleos agrarios del municipio en áreas de uso común para reforestación.
Los lugares donde serán sembrados dichos árboles son La Parota, Las Iguanas, Xaltianguis, Abelardo Rodríguez, Amates, Casitas y Agua Escondida, siendo estas zonas las que se atenderán en una primera etapa.
Finalmente, con dicha plantación el área de ecología planea rescatar con la reforestación una gran parte importante del municipio de Izúcar de Matamoros.
Foto Lidchy Cano
agb
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses