- Nación
IMSS envían 600 refuerzos a lucha anti-Covid en Valle de México
Puebla, Pue.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, anunció que 600 trabajadores de la salud del IMSS de varios estados llegarán a la Zona Metropolitana del Valle de México en apoyo ante el regreso a semáforo rojo.
"La Operación Chapultepec es un llamado a la solidaridad de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden principalmente en donde más lo necesitamos, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Ciudad y el Estado de México, y también algunos que se movilizarán hacia Baja California".
"Afortunadamente hemos tenido una extraordinaria respuesta y ya van 620 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que han levantado la mano y han decidido venir a ayudar", comentó
El primer grupo que arriba, de los cuales comenzaron a llegar este fin de semana y que se quedarán a apoyar al menos un mes, irán al Hospital General Naucalpan, al Hospital General de Zona 2A "Troncoso", al Autódromo Hermanos Rodríguez, así como hospitales en Iztapalapa y Villacoapa, agregó el titular del IMSS.
Las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros provienen de 27 estados, como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León y Michoacán.
Foto Especial
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses