• Tlacotepec de Benito Juárez

Luego de 3 linchamientos emite CDH recomendación a Tlacotepec

  • Javier Rodríguez
En el informe presentado por la CDH recalcan que el municipio ha registrado por lo menos 8 casos en los últimos 3 años, en los que han muerto 3 personas

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla emitió una serie de recomendaciones al alcalde Nelson Beristain Macías por el linchamiento que se registró en la localidad de San Marcos Tlacoyalco y que cobró la  vida de una persona.

La CDH señaló que el municipio ha registrado una serie de sucesos de este tipo y recalca que hubo omisión por parte de las autoridades.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió una serie de recomendaciones a la administración de Nlson Beristain Macías por el linchamiento que se registró en la localidad de San Marcos Tlacoyalco en pasados meses, así mismo recalcó que hubo omisión por adoptar medidas de prevención y protección ante la existencia de una situación de riesgo real y eminente, violación de los derechos humanos de la víctima.

En cuanto a las recomendaciones la dependencia pide la reparación del daño, así como sus familiares reciban atención psicológica para restablecer su situación física y emocional.

También que la Contraloría municipal inicie una investigación contra los servidores que se vieron involucrados y en caso de registrarse algún delito presentar las denuncias correspondientes, así como capacitar al personal en materia de Derechos Humanos y finalmente para la sociedad en general se efectúen jornadas de cultura de la legalidad, justicia y derechos humanos.

Cabe señalar que la propia CDH recalcó que el municipio en el periodo 2017 a septiembre de 2020 se han registrado por lo menos 8 casos de linchamiento, de los cuales tres dejaron igual número de víctimas mortales y otras 8 personas fueron rescatadas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?