• Nación

Le cae un rayo a jubilado de 72 años

  • Municipios Puebla
El hombre fue voluntario en la lucha contra el coronavirus

Puebla, Pue.- Un jubilado que recibió la vacuna contra el coronavirus de Moderna, según informa Daily Star, fue alcanzado por un rayo un mes después de que le suministrasen la dosis. No obstante, lo único que une a estos dos hechos es la mera casualidad.

La víctima, de 72 años, sufrió un extraño accidente 28 días después de recibir la dosis en Estados Unidos. Los médicos diagnosticaron le arritmia, un latido cardíaco irregular, que se cree que fue causado por el impacto del rayo.

No se han proporcionado más actualizaciones sobre la condición del voluntario, cuyo nombre y género se han ocultado. El extraño incidente fue catalogado como uno de los tres efectos adversos graves (SAE) que sufrieron los voluntarios que participaron en el ensayo de Moderna.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) trató la seguridad de la nueva vacuna en un comunicado y consideró que los tres problemas de salud registrados no estaban relacionados con la vacuna en sí.

El informe de la FDA decía: "Al 6 de diciembre de 2020, se informaron tres efectos adversos graves en el grupo de la vacuna: un participante de 65 años con neumonía adquirida en la comunidad 25 días después de la vacunación, un participante de 72 años con arritmia después de haber sido alcanzado por un rayo 28 días después de la vacunación, y un participante de 87 años con empeoramiento de la bradicardia crónica 45 días después de la vacunación".

"En la revisión de la FDA de las narrativas, ninguno de estos efectos adversos se evaluó como relacionado. No se informaron casos de covid19 grave en el estudio", añadieron. El organismo destacó un gráfico que muestra cómo los participantes del ensayo que recibieron la vacuna real ya no se infectaron con coronavirus entre 10 y 12 días después de recibirla.

La vacuna de Moderna, cuyo nombre oficial es ARNm-1273, ha sido considerada segura y efectiva en un 94% por el gobierno de los Estados Unidos. Podría ponerse en funcionamiento esta tarde, viernes 19 de diciembre.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?