• Nación

Gana Juan Carlos Loera candidatura de Morena para Chihuahua

  • Municipios Puebla
Queremos llevar la Cuarta Transformación a Chihuahua para arrancar de raíz la corrupción e inseguridad, dijo Mario Delgado

Puebla, Pue.- En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que, después de un proceso democrático, transparente y apegado a los estatutos del partido, el diputado federal Juan Carlos Loera resultó ganador de la encuesta en el estado de Chihuahua, por lo que desde ahora será el coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación.

De esta manera, tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena en dicha entidad, así como la tarea de convocar a la unidad de todos los simpatizantes y la militancia morenista en Chihuahua.

“Juan Carlos Loera es uno de los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional; fue integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional, como secretario de Mexicanos en el Exterior; y fue pieza fundamental en el triunfo del 2018”, declaró Delgado.

Asimismo, resaltó que es prioritario que en 2021 la transformación llegue a Chihuahua para que nunca más hayan casos que atenten contra la libertad de expresión, como el de la periodista Miroslava Breach, en cuyo asesinato estuvo involucrado el ex alcalde panista de Chínipas.

“La Cuarta Transformación tiene como consigna garantizar la libertad y el oportuno ejercicio de todos nuestros derechos. Queremos llevar la Transformación a Chihuahua para arrancar de raíz la corrupción e inseguridad, y sembrar honestidad y paz como fruto de la justicia. Queremos que se convierta en un estado más seguro, libre y justo”, expuso Delgado.

El dirigente nacional estuvo acompañado por la secretaria general, Citlalli Hernández; Rogelio Valdespino e Ivonne Cisneros, integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas; Esther Gómez y el senador Alejandro Peña, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido; María del Carmen Almeida, diputada federal; Rafael Espino; la senadora Bertha Caraveo; Martín Chaparro, líder estatal de Morena en Chihuahua; el diputado Víctor Quintana; el senador y también delegado del Comité Nacional en Chihuahua, José Ramon Enríquez; y el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Por su parte, Juan Carlos Loera se dijo muy agradecido con el apoyo del pueblo de Chihuahua y de los pueblos originarios del estado, ya que han sido ellos los principales testigos del avance de la Cuarta Transformación, a través del aumento en los ingresos de los trabajadores, el establecimiento de una política de bienestar y la creación de reformas que benefician a la ciudadanía.

“Estamos convencidos que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el fortalecimiento y la defensa de la Cuarta Transformación, lograremos que sigan estando arriba los de abajo y que estén abajo las injusticias”, finalizó.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?