• Texmelucan

Norma Layón amaga con cerrar tianguis de Texmelucan ante Covid

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alcaldesa sostiene que los tianguistas adelantaron la venta, violando así los acuerdos pactados

San Martín Texmelucan, Pue.- Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, amagó con cerrar el tianguis si es que se llegan a incrementar los contagios por Covid-19, lo anterior luego de que este sábado las organizaciones tianguistas ingresaran a las áreas de venta, aún cuando no estaba permitido.

La presidenta dijo que no se pueden anteponer intereses económicos en medio de una contingencia como la que se vive.

Lo anterior lo manifestó al presidir la ceremonia luctuosa número 10 del incendio por ductos de Pemex, ocurrido el 19 de diciembre del 2010.

En este sentido, tras el evento la alcaldesa indicó que durante la madrugada se registraron varios conatos de bronca y aunque se buscó contener a compradores y vendedores, esto no se logró.

Por ello, dejó en claro que sí se registra un repunte pedirá al estado y la federación que se cierre el tianguis como ocurrió algunos meses atrás.

Layón Aarun sostuvo que los líderes semana a semana venían firmando una minuta de acuerdos, misma que fue rota este sábado cuando ingresaron a las áreas de venta.

En cuanto al resto de los negocios, dijo que se acatan las disposiciones establecidas por el gobierno, sin embargo aquellos que no lo acaten están siendo sancionados.

Finalmente, pidió a la sociedad a sumarse al hacer uso del cubrebocas y salir para lo estrictamente necesario, pues recordó que entre Huejotzingo y Texmelucan suman más de mil casos de Covid-19 en los 10 meses de pandemia.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo 

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?