• Ajalpan

Se inconforman elementos policíacos de Ajalpan por retraso de aguinaldo

  • Yomara Pacheco
Autoridades municipales les informó que está prestación se las entregarán a más tardar el 20 de diciembre

Ajalpan, Pue.-Ante la falta de pago del aguinaldo por parte del Ayuntamiento de Ajalpan, a los alrededor de 50 elementos que integran la Policía Municipal, causó que estos se inconformaran durante el cambio de turno y exigieran una explicación por parte de autoridades municipales.

Los uniformados expresaron que en otros años, en estas fechas, está prestación ya se les había cubierto e incluso se les otorgaron 30 días, sin embargo, ahora no les habían dado una explicación de por qué no se les entregaba, por lo que temían a que no recibieran aguinaldo.

Al respecto el Secretario General de la Comuna, Juan Guzmán Ruiz indicó que la inquietud de los efectivos de la Policía se registró alrededor de las 8:00 horas de este viernes, durante el cambio de turno, por lo que se procedió a dialogar con ellos y explicarles que por cuestiones administrativas se había retrasado el pago de su aguinaldo.

Señaló que se les hizo saber que será más tardar el 20 de diciembre cuando se les cubra está prestación y que de acuerdo a lo que marca la Ley, se les proporcionarán 15 días.

Mencionó que se espera que la dispersión del millón 600 mil pesos de aguinaldo para el personal municipal, incluyendo la corporación de Seguridad Pública se realice a más tardar el 20 de diciembre e incluso vía transferencia bancaria para que de esta forma de eviten aglomeraciones.

Guzmán Ruiz negó que la protesta de los uniformados haya llegado hasta el paro de labores como se comentó, ya que dijo que tras dialogar con ellos por la incertidumbre que tenían por el aguinaldo, regresaron a sus labores habituales.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?