• Huejotzingo

Transportistas de Los Rojos cierran la federal México-Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
El bloqueo se registró a la altura de Huejotzingo; piden piso parejo

Huejotzingo, Pue.- Más de 30 unidades de la ruta de "Los rojos" bloquen a la carretera federal México-Puebla a la altura de Huejotzingo, para demandar al municipio "piso parejo" para hacer base en la zona centro de esta demarcación; acusan que la ruta de "Los amarillos" tienen privilegios.

Los choferes de la ruta que bloquea a la altura de las calles Jerónimo Martínez y Carlos B. Zetina, acusan que la familia Cardón está siendo favorecida por personal de Tránsito, que les permite hacer base por un tiempo mucho más prolongado que al resto de las rutas.

Quienes se dicen afectados, señalan que este  favoritismo obedece a que algunos de los concesionarios de Los Amarillos forman parte del Ayuntamiento, hecho que de alguna manera está siendo aprovechado  por la ruta en cuestión.

Ante ello y debido a la inconformidad este día la ruta de Los rojos decidió bloquear la carretera hasta que de una reunión con la alcaldesa Angélica Alvarado para poder llegar a un acuerdo y así solicitará "pido parejo para todas las rutas”.

Cabe resaltar que se han generado algunos conatos de enfrentamiento entre los inconformes y los elementos de tránsito y la policía municipal.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?