- San Andrés Cholula
Reforzarán jornadas de desinfección en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- Hasta 40 mil litros de mezcla sanitizante es la que se ha utilizado en el municipio de San Andrés Cholula para las jornadas de desinfección, las cuales se reforzarán ante el cambio de semáforo de Covid- 19, a fin de mitigar los contagios en esta localidad.
Enrique Gómez Xicale, director de Servicios Generales del ayuntamiento de San Andrés Cholula, señaló que en ningún momento se han frenado los servicios de desinfección en el municipio, los cuales en una primera instancia eran realizados por una empresa, pero ante el alto costo, se determinó adquirir el líquido y lo necesario para su distribución.
“Seguimos manteniendo las desinfecciones, se realizan de jueves a sábado y acudimos a plazas públicas, en los centros de salud, así como los edificios públicos del ayuntamiento, apoyamos a las familias que así lo solicitan y que están padeciendo de la enfermedad o que están previniendo la misma”.
Puntualizó que desde marzo iniciaron estas acciones y el número de desinfecciones realizadas se ha mantenido, en una primera etapa gastaron 20 mil litros de líquido sanitizante y de septiembre a la fecha ya acumulan 40 mil litros, y estarán reforzando las acciones ante el cambio de semáforo, “vamos a fortalecerlo, haremos estas jornadas en los espacios públicos donde hemos detectado aglomeración de personas y evitar el incremento en las cifras”.
Puntualizó que se trabaja en todas las juntas auxiliares además de las iglesias donde han acudido hasta cinco veces o más para desinfectarlas, de hecho, detalló que han acudido a 46 iglesias del municipio y seguirán redoblando las acciones.
Hasta la fecha, el municipio sanandreseño contabiliza 1161 casos positivos y al menos 127 defunciones de este virus.
Foto: Said Carrera
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses