• Cuautlancingo

Fallece por Covid-19 contralor de Cuautlancingo

  • Said Carrera
Durante la pandemia han padecido de coronavirus cerca de 30 funcionarios municipales

Cuautlancingo, Pue.- La alcaldesa del municipio de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández confirmó el fallecimiento del contralor de esta demarcación, Oscar Ramírez Sarmiento, quien perdió la batalla contra el Covid-19.

A lo largo de la pandemia se tiene al menos un reporte de 30 funcionarios de la comuna afectados por este virus.

Oscar Ramírez Sarmiento, quien llegó en 2019 en sustitución de Fernando Morales en 2019, comenzó a sentir síntomas de coronavirus en días pasados y pese a que fue atendido de manera inmediata, no pudo resistir los embates de la enfermedad y este viernes falleció.

“Es una lamentable noticia, este viernes falleció nuestro contralor municipal. Es importante hacer el llamado a toda la población a no bajar la guardia, estamos en momentos fundamentales, no caigamos en excesos de confianza que lamentablemente se ha venido dando, sigamos usando cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos”, reiteró la presidenta municipal.

Guadalupe Daniel Hernández dijo que en la comuna al menos 30 funcionarios han sido afectados por el coronavirus y se les ha dado seguimiento, sólo el contralor ha perdido la batalla contra la mortal enfermedad.

“Ante el menor síntoma, se les manda a sus domicilios, se les hace la prueba de Covid correspondiente y se los exhortan al aislamiento”, dijo.

Destacó que en estas fiestas los habitantes deben mostrarse responsables y evitar realizar salidas a centros comerciales o sitios donde se aglomeren personas, a fin de evitar contagios.

Cuautlancingo registra 558 casos positivos de la enfermedad y 67 defunciones en lo que va de la pandemia en Puebla.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?