- Tehuacán
Ciudadanos limpian el Dren de Valsequillo en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Mediante el trabajo de jornadas ciudadanas se ha logrado hacer la limpieza del dren de Valsequillo, logrando retirar en siete fines de semana unas 40 toneladas de desechos como ramas y pastizales, lo cual ayudará a evitar que sea un foco de contaminación así como evitar que sirva para que los delincuentes se ocultaran tras cometer los asaltos en las calles cercanas.
José Miguel Jiménez Castillo, organizador de las brigadas, señaló que en estas labores de limpieza han hecho la poda y saneamientos de dicho espacio donde se logró la participación en conjunto de unas 600 personas, las cuales han acudido en jornadas de 4 a 5 horas cada domingo y lograron a avanzar unos 7 kilómetros desde el “puente del riego” hasta el Tecnológico de Tehuacán, lo cual habla de un interés importante de la gente en trabajar en favor de su comunidad.
Señaló que uno de los puntos más preocupantes para los vecinos que han participado en esta labor es mantener limpio ese espacio, porque se ha hecho costumbre que tras esa limpieza nuevamente vuelve a crecer la hierba porque no hay un seguimiento, pero se debe tomar en cuenta que previendo esta situación se ha dispersado herbicida y cloro.
Explicó que para esta labor se contó con la colaboración del Ayuntamiento pero solo para la recolección de los desechos que son dejados a un lado de la vía pública sobre los espacios de acotamiento, donde el personal de la comuna acude horas después para evitar que se generen más problemas de desechos en las calles.
Foto: Enrique Hernández
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses