- Nación
Fallecieron 6 personas en ensayos de vacuna contra covid19 de Pfizer
Durante los ensayos clínicos de la vacuna contra covid de Pfizer seis personas murieron, así lo informaron autoridades de Estados Unidos.
En documentos filtrados en Internet la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU informan que seis personas perdieron la vida durante el ensayo de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar que estos fallecimientos estén relacionados con la aplicación de la vacuna.
La FDA confirmó que cuatro personas formaban parte del grupo placebo y no tuvieron contacto con la vacuna, mientras que otras dos personas sí se les aplicó la vacuna.
Los dos fallecidos eran personas mayores de 55 años y murieron víctima de un paro cardiaco y arterioesclerosis respectivamente.
No obstante, las autoridades de Estados Unidos aseguran que el fármaco es seguro y no debería representar alguna preocupación en específico.
Se espera que en los próximos días las autoridades de EU autoricen su uso como caso de emergencia.
En el documento se especifica también que todos los requisitos de éxito en las pruebas y ensayos clínicos.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses