• Nación

Aprueba el Senado reforma para regular home office

  • Municipios Puebla
Dicha reforma implica que el empleador deberá asumir una parte proporcional de la tarifa de luz de sus trabajadores, así como el pago del servicio de internet

Recientemente, dura la última sesión ordinaria, el Pleno del Senado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Federal del Trabajo, para regular el home office.

Con 91 votos a favor se aprobó lo que reforma el artículo 311 y se adiciona el Capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo.

Un día antes la minuta fue aprobada por la Cámara de Diputados y enviada al Senado de la República.

Con ello se reconoce al teletrabajo, o home office, como la realización de actividades remuneradas en un lugar distinto al centro establecido del patrón, la cual deberá estar establecida por un contrato claro, donde se especifiquen las actividades que el trabajador realizará.

Dicha reforma implica que el empleador deberá asumir una parte proporcional de la tarifa de luz de sus trabajadores, así como el pago del servicio de internet.

Además, deberá proporcionar el mobiliario adecuado para que el trabajador desempeñe las labores que el teletrabajo requiere.

Para el trabajador:

  • Se contempla el derecho a la desconexión, es decir, no debe quedarse más tiempo que el previsto en el contrato
  • Salarios, los trabajadores presenciales y a distancia deben ganar lo mismo

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?