• Francisco Z. Mena

Sentencian a 50 años de cárcel a sujeto por plagiar y matar a taxista en Francisco Z. Mena

  • Municipios Puebla
La familia pagó el rescate, pero José de Jesús nunca fue liberado

Francisco Z. Mena, Pue.- Tras más de cuatro años de proceso legal y búsqueda de una persona desaparecida, el culpable del secuestro y asesinato del taxista José de Jesús N., fue condenada a 50 años de prisión, según dieron a conocer familiares.

Quien fue declarado como culpable este 8 de diciembre responde al nombre de Guadalupe “N”, de 46 años y es del municipio de Pantepec, Puebla. 

El secuestro ocurrió el pasado 29 de mayo del año 2016, cuando llegaron a tocarle la puerta al trabajador del volante. Don José de Jesús “N.”, salió, acordaron el precio del servicio, presuntamente con rumbo a la comunidad de La Guadalupe, municipio de Francisco Z. Mena. 

Al otro día, un sujeto pidió 500 mil pesos por el rescate del trabajador del volante. La familia negoció y el plagiario aceptó 30 mil pesos. 

Se pagó la liberación, pero la víctima no fue devuelta. Los familiares la buscaron por varios meses, hasta que, en un paraje de la comunidad de El Súchil, municipio de Castillo de Teayo, Veracruz, localizaron el cráneo de su padre hace años y medio, y en agosto de este año, ubicaron en el mismo lugar, el cuerpo. 

Al culpable se le siguió el rastro y finalmente lo ubicaron y aseguraron. Él trabajaba en una empresa de seguridad privada en la Ciudad de México, llamada “Kaibil”. 

 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?