• Nación

Brinca al futbol el político Mikel Arriola, es presidente de la Liga MX

  • Municipios Puebla
Arriola desea que jugadores y jugadoras lo vean como un aliado en su nueva gestión

Puebla, Pue.- Mikel Arriola fue presentado oficialmente como el nuevo Presidente ejecutivo de la Liga MX, cargo que ocupará a partir del próximo 1° de enero. Y además de explicar cuáles serán algunas de sus encomiendas en su nuevo puesto, el dirigente enfatizó que será un aliado de todos los jugadores del futbol mexicano.

"La tarea principal es que mantengamos y se garanticen el buen funcionamiento de la Liga que es algo que Enrique ha logrado que el futbol sea predecible en su operación. Y el tema es seguir colaborando con cualquier institución que pueda relacionarse, incrementar las fuentes de los clubes, promover las prácticas de cumplimiento corporativo y económico", dijo en conferencia de prensa.

En tanto, Arriola recalcó también que una de sus prioridades será estar extremadamente de las finanzas, por lo que tiene el objetivo de maximizar la mayor cantidad posible de activos económicos.

"Tenemos que determinar con los clubes cuales son los espacios para aumentar esos activos, ver cómo la liga puede ser un vehículo para promover mejor el producto que es el futbol y lo tenemos que ver a fondo con los propios clubes, es un tema a corto plazo para salir con un paquete de maximización de activos.

"Me siento muy bien preparado, informado de los temas. Tengo muy claros los objetivos de corto, mediano y largo plazo. He sido deportista y sé cómo piensa en deportista en cuanto a la administración", señaló.

Mikel Arriola Peñalosa fue candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México. En deportes es un fanático del deporte de jai alai, abogado y ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de Estados Unidos.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector público. En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural donde ocupó los cargos de gerente de cumplimiento normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En el año 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y en diciembre de 2012 se anunció su ratificación para continuar al frente de la Cofepris.

Es jugador de jai alai a nivel nacional y mundial. Jugó su primer campeonato mundial juvenil, derrotando a la selección francesa y ganando una medalla de plata para el país. Dentro de esta práctica, Arriola fue uno de los principales impulsores para la reapertura del Fronton México que llevaba cerrado 20 años.

 

Foto Record

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?