• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula contará con una Farmacia Municipal

  • Said Carrera
Autoridades avalaron los lineamientos para que entre en operación

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula avaló los lineamientos para la operación de la Farmacia Municipal, la cual abrirá sus puertas a partir del próximo año, esto para ayudar a las familias de esta demarcación ya que se tendrá un importante descuento en el costo de los medicamentos.

En sesión de cabildo, se determinó de manera unánime la operación de esta farmacia, la cual desde este año ha sido uno de los proyectos que vendrá a redondear lo hecho en las Casas de Salud, que se habilitaron en las diferentes localidades de esta comunidad.

Desde hace un año se buscó concretar la apertura de este recinto, el cual operará en la Casa de Día de esta demarcación, ubicado en la cabecera municipal y donde se buscará dar descuentos a quienes acudan a las casas de salud para beneficiarlos directamente.

En su oportunidad, la titular del Sistema DIF de San Andrés Cholula, Gelacia Elías Amaxal detalló en entrevista que ya se tiene todo listo y ya han comenzado a clasificar el medicamento que habrá de venderse a un costo menor que el que ofrecen diversas farmacias, esto con la finalidad de apoyar a los habitantes de esta localidad.

Expresó que los trabajos se detuvieron por la pandemia y el recurso para la farmacia tuvo que ser redirigido, pero ahora están por finalizar el proyecto y se ha enviado el costo de medicamentos en la Ley de Ingresos, están a la espera de la aprobación para iniciar las operaciones.

Cabe destacar que en la Ley de Ingresos 2021 aprobada por el cabildo ya se contempla el costo de los medicamentos, el cual será accesible a la familia.

“Se tendrá un costo accesible y a su condición económica, coadyuvando a que se tenga un tratamiento a su salud y un beneficio directo para que lleven su tratamiento en el DIF municipal y se vean beneficiados en los costos”, dijo Gelacia Elías Amaxal.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?