• San Pedro Cholula

Durante pandemia 5 escuelas han sido asaltadas en Cholula

  • Said Carrera
Las denuncias han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, sin avances en la investigación

San Pedro Cholula, Pue.- En medio de la pandemia, en San Pedro Cholula cinco instituciones educativas han sido robadas, mientras que en Cuautlancingo y San Andrés Cholula al menos una escuela ha sido visitada por los amantes de lo ajeno, por lo que en dichas demarcaciones se han iniciado acciones para prevenir estos delitos.

La regidora de educación en el municipio cholulteca, María del Carmen Espinosa detalló que en estos últimos meses tuvieron el registro de dos escuelas asaltadas, por lo que durante esta pandemia ya contabilizan el robo a cinco instituciones diferentes.

“Es penoso porque esta situación de emergencia ha generado una crisis económica, y han sido cinco las denuncias que tenemos en conocimiento en esta comisión, cinco robos que sufrieron las escuelas públicas, todas con denuncia en la fiscalía, hemos acompañado a los comités”, dijo.

Agregó que se envió un oficio al ayuntamiento y ya se determinó reforzar rondines en las escuelas públicas y prevenir esta serie de delitos en la demarcación. Además, mensualmente se han efectuado reuniones con Corde Cholula para incitar a padres de familia a realizar rondines y evitar el abandono en estos ocho meses de pandemia.

Mientras, en San Andrés Cholula el comisario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales, dijo que tuvieron un reporte del robo en una institución educativa en Comac, donde los ladrones arrasaron con proyectores y el sistema de cómputo instalado en la institución.

“Hemos tenido un robo en Comac, no habíamos tenido esta situación, pero ya estamos generando un operativo de presencia policial y también invitamos a comités y directivos a organizarse porque el robo se dio con tiempo suficiente, estudiaron los salones, volaron candados y desconectaron equipos”, dijo.

En tanto, en Cuautlancingo también se reportó el robo en una institución educativa. Jacob Xicoténcatl, responsable de la seguridad en la demarcación, destacó que se han iniciado operativos en los alrededores y con prevención del delito se ha buscado coordinación con los comités escolares.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?