- Tepeaca
Tomas clandestinas contaminaron 83 mil metros cuadrados de terrenos
Quecholac, Pue.- En apenas 8 años en el municipio de Quecholac se han afectado 83 mil metros cuadrados de tierras de cultivo debido a 18 tomas clandestinas, según cifras del Observatorio Ciudadano IGAVIM respecto al robo de hidrocarburo.
A través del estudio presentado recientemente por el IGAVIM respecto al robo de hidrocarburo en el país, en el caso del estado de Puebla, el municipio de Quecholac ocupa el primer lugar en terrenos afectados por contaminación de tomas clandestinas de combustible.
Según el informe en apenas 18 tomas clandestinas contabilizadas en el periodo 2012 – 2019, sufrieron afectaciones 83 mil 642 metros cuadrados.
En tanto el municipio que le sigue en superficie afectada es Palmar de Bravo, con 45 mil 803 metros cuadrados en 14 tomas clandestinas. El municipio de Acatzingo registra la misma situación al contabilizar más de 40 mil 966 metros cuadrados contaminados en 18 tomas clandestinas.
En Tepeaca la superficie contaminada es de 27 mil 271 metros cuadrados. En el caso de otros municipios como los Reyes de Juárez, la afectación es de apenas 2 mil 755 metros cuadrados y en Tecamachalco 50 metros cuadrados.
Foto: Javier Rodríguez
cdch