• Izucar de Matamoros

Artesanos poblanos comercializan sus productos en línea ante contingencia

  • Lidchy Cano
Aunque aún son muy pocos los que pueden acceder a este tipo de comercialización

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Los artesanos del estado de Puebla ante esta pandemia, han tenido que comenzar a realizar venta de artesanía en línea, siendo cerca del 10 por ciento de artesanos que están realizando comercio electrónico, y que dan buenas esperanzas a este sector, pues es notorio que personas del extranjero sí buscan la artesanía mexicana.   

Lo anterior fue dado a conocer por Arnulfo Allende Carrera, director de Artesanías de la Secretaria de Cultura en el Estado, quien comentó que ante el tema de la pandemia que se vive, los artesanos han tenido que entrar en otras dinámicas para comenzar a vender sus productos.  

Lamentó que gran parte de este sector no cuenta con la tecnología o con el recurso de internet para poder comenzar a vender en línea, por lo cual es poco el porcentaje de artesanos que han entrado al comercio electrónico.  

Detalló que los artesanos que han entrado en la venta en línea, han mencionado que tienen sus ventas regulares, siendo lo que más se comercializa los textiles poblanos en todas sus variedades y de todas las regiones de Puebla que producen este tipo producto.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?