- Atlixco
Entregan distintivo H a seis empresas turísticas de Atlixco
Atlixco, Pue.- José Eduardo Nieto Lara, representante de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), entregaron Distintivos “H” y “M” a empresarios del municipio.
Las empresas del sector restaurantero El Rincón de los Ángeles, Alondra, Palmira y El Horno Trattoria recibieron el Distintivo denominado H, mientras que la empresa de servicios turísticos, Atlixbus consiguió el galardón Moderniza; por su parte, la empresa El Tamalito fue galardonada con ambos distintivos.
Asimismo, los restaurantes Palmira y el Horno Trattoria lograron concluir su Registro Nacional Turístico (RTN) ante la SECTUR.
Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos con el mayor número de distintivos entregados a los prestadores de servicios turísticos.
El Distintivo H es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a todos aquellos establecimientos fijos dedicados a la elaboración de alimentos y bebidas y que cumplen con los estándares de higiene y calidad establecidos en la NMX-F-605-NORMEX-2018; que a su vez se rige por la NOM-251-SSA1-2009.
En tanto, el reconocimeinto MODERNIZA, es un Sistema de Gestión para mejorar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, diseñado por la SECTUR para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover eficiencia y modernización.
El maestro en Dirección Hotelera, José Eduardo Nieto Lara, indicó que este proceso de calidad, específicamente para los restaurantes, es de vital importancia, ya que en estos tiempos de pandemia se deben redoblar las acciones para cuidar al turista.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses