• San Andrés Cholula

Autoridades de San Andrés Cholula disolvieron 7 fiestas Covid

  • Said Carrera
Llaman a los jóvenes a tomar conciencia sobre su salud y evitar este tipo de reuniones

San Andrés Cholula, Pue.- Omar Pérez Torres, titular de Protección Civil de San Andrés Cholula, dio a conocer que en lo que va de la pandemia han disuelto hasta siete fiestas Covid o reuniones clandestinas, porque están prohibidos los eventos sociales debido al confinamiento por pandemia del coronavirus.

En entrevista el funcionario municipal dijo que han acudido a los llamados que hacen los ciudadanos, a fin de disolver este tipo de reuniones.

En ese sentido, hizo un llamado de atención para que los jóvenes eviten este tipo de reuniones, ya que este sector es quien más propaga la enfermedad.

Abundó que fue durante el presente mes cuando tuvieron que dar una mayor atención a este tipo de encuentros, ya que los jóvenes aprovecharon la temporada para reunirse, tan solo el fin de semana de Fieles Difuntos se registraron dos fiestas Covid; hace 15 días se reportó otra reunión.

“Hemos acudido (a los llamados ciudadanos) e invitamos (a los jóvenes) a que no se lleven a cabo este tipo de reuniones”, dijo tras recordar que los jóvenes en muchas de las ocasiones son asintomáticos ante el coronavirus, y el estar reunidos generan la propagación de contagios  a sus familiares, por lo que los invitó a tomar consciencia de estas acciones y evitarlas.

Expresó que siguen redoblando los esfuerzos para resguardar a los grupos vulnerables y llamó a mantener la guardia en alto ante el virus.

De acuerdo a las últimas cifras del Covid en San Andrés Cholula, se tiene un registro de 1 mil 055 casos de contagio y 123 defunciones.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?