• Izucar de Matamoros

En Izúcar se realizará el Festival Nacional de Barro Policromado

  • Lidchy Cano
Este evento tendrá lugar en la Plaza del Artesano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros, se realizará el Segundo Festival Cultural Nacional de la Artesanía de Barro Policromado y Árbol de la Vida, del 27 al 29 de noviembre del 2020, así lo informó Jonathan Soberanes Martínez director de turismo en la ciudad.  

El entrevistado comentó que este evento tendrá lugar en la Plaza del Artesano, y dicha actividad ahora se efectuará en el mes de noviembre, debido a que estaba programada para realizarse en el mes de noviembre, pero debido a la pandemia esta actividad quedo cancelada.  

Agregó que participaran 50 artesanos de diversos puntos del estado de Puebla, y del municipio de Izúcar de Matamoros, asimismo habrá 4 accesos al lugar, y se estará aplicando los protocolos de medidas preventivas contra el Covid-19. 

Mencionó que este festival se hace con el fin de reactivar la economía local de Izúcar de Matamoros, y la economía del sector artesanal de esta zona, que con la pandemia se han visto afectados.  

Hay que destacar que para este festival se espera una afluencia de mil personas por día en promedio, ya que el lugar es muy amplio y esta al aire libre, lo que hace propicia la zona para poderse llevar a cabo este evento.  

 

Foto: Lidchy Cano  

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?