• Texmelucan

Refuerzan acciones en tianguis de Texmelucan para evitar cierre

  • Cecilia Espinoza Galindo
A los consumidores los invitan a acatar las medidas sanitarias contra Covid-19

San Martín Texmelucan, Pue.-  Ante los rumores de un posible cierre del tianguis de Texmelucan, líderes comerciales refuerzan más medidas para evitar contagios de Covid-19.

Ante ello, han colocado cartulinas y han pedido a los agremiados mantener el uso de cubrebocas.

Además, por el momento la posibilidad de un nuevo cierre a quedado en rumores, pero no por ello han dejado de colocar filtros en los accesos para pedir a la gente que ingresa, que deben portar cubrebocas, una petición que ha dado algunos conatos de bronca, ya que hay gente que se niega a usarlo.

Pese a esto, las acciones prevalecen en medio de un clima con gran afluencia de compradores, quienes arriban al tianguis desde temprana hora.

Organizaciones como “Francisco Villa” es notorio ver a los integrantes de la comisión del “Pacto Social", recorrer los pasillos para verificar que se mantenga las medidas sanitarias.

Las mismas acciones operan en zonas como la central camionera, el Circulo de Organizaciones Populares, Josefa Ortiz de Domínguez y otras.

Cabe mencionar que el tianguis de Texmelucan estuvo cerrado al menos 10 semanas a consecuencia de la pandemia por Covid-19, por o que hoy los tianguistas hacen todo lo permitido para mantener abiertas sus puertas a la clientela.

Texmelucan acumula hasta este 22 de noviembre 927 casos por Covid-19 y 166 defunciones.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?