- Nación
Pide la OMS no usar remdesivir para tratar Covid19
Recientemente la Organización Mundial de la Salud ha actualizado su guía continua sobre medicamentos Covid-19 para pedir a las personas que no usen el medicamento antiviral remdesivir para tratar a pacientes hospitalizados, sin importar cuán grave sea su enfermedad.
De acuerdo con lo publicado en la revista médica BMJ el jueves, la evidencia actual no sugiere que el remdesivir afecte el riesgo de morir por Covid-19 o necesitar ventilación mecánica, entre otros resultados importantes.
Cabe señalar que el Remdesivir puede haber recibido la aprobación de la FDA, pero no la recomendación de la OMS debido a una investigación emergente, que inicialmente mostró algún beneficio contra el Covid-19, pero a medida que se acumulan más datos, eso parece estar cambiando, dijo el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security, que no participó en la orientación de la OMS.
Imagen de Pixabay
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses