- Tehuacán
Por pandemia, agotados los apoyos federales en región de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- La situación económica que se vive por la pandemia, orilló a muchas personas de Tehuacán y la región a que recurrieran solicitar a apoyos federales, por la que la mayoría de recursos económicos que se brindan en los programas gubernamentales se agotó y es por eso que ahora autoridades y gestores están en la espera de que se apruebe el presupuesto para el siguiente año, para poder volver a brindar los beneficios.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Programas Federales en esta zona, Jesús Romero Silva, quien mencionó que el programa que tuvo mayor demanda durante esta contingencia sanitaria, fue el de “Tandas para el Bienestar”, que consiste en un crédito que se otorga a los beneficiarios para pagar durante un año, por lo cual este ya concluyó.
Mencionó que hasta que no se sepa cuántos recursos destinará la federación para los programas en el siguiente ejercicio fiscal, no se puede determinar el número de beneficiaros que se podrá tener, además de que también se tendrá que verificar si las reglas de operación serán las mismas.
Romero Silva indicó que ante esta situación en estos momentos están exhortando a la ciudadanía a que no se deje sorprender y evitar caer en algún tipo de estafa, por parte de personas que les ofrezcan algún apoyo del Gobierno de México, porque ya la mayoría están cerrados.
Asimismo, se le está informando a la gente que la ayuda que se les brinda, a través de los programas federales se hace directamente la gestión en los Centros Integradores y sin ningún costo, por lo que en caso de presentar alguna situación de cobro indebido deberán denunciarlo antes las instancias correspondientes.
Comentó que tuvieron conocimiento de que a inicios del año circularon mediante redes sociales mensajes donde pedían ingresar a plataformas para recibir algún tipo de ese beneficio, sin embargo, se desconoce si algún ciudadano haya caído en esa estafa, ya que no existen denuncias por estos hechos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses