• Juan C. Bonilla

Instala SEP Comité Municipal de Participación en Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
Universidades de la zona firman acuerdo del Proyecto Educativo Regional de Reactivación Social y Económica

Juan C. Bonilla, Pue.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo local y regional de estudiantes de educación básica, así como para promover el desarrollo humano integral, saberes locales y aprendizaje a lo largo de la vida que incentive su región, la Secretaría de Educación instaló en este municipio el “Comité Municipal de Participación Escolar, Honradez y Seguridad”.

Dicho consejo tiene por objetivo específico el impulsar el desarrollo regional, organizar proyectos de bienestar comunitario, la promoción de valores de honradez y convivencia en la apertura a la transparencia, organizar actividades culturales, cívicas, de salud e higiene, realizar acciones de protección civil y emergencia escolar, así como orientar a madres y padres de familia.

Este organismo apoyará a 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que atienden a más de 6 mil alumnos de la zona.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), donde también fue firmado el acuerdo del Proyecto Educativo Regional de Reactivación Social y Económica, en el que participarán tres instituciones de educación superior: la UPP, las universidades politécnicas de Amozoc (UPA) y  Metropolitana de Puebla (UPMP), así como  el gobierno municipal.

El objetivo será crear un vínculo entre la educación, el gobierno municipal y la iniciativa privada local, promoviendo el  desarrollo al servicio de quien más lo necesita; los investigadores de las universidades apoyarán en orientar y asesorar a los habitantes y ejidatarios del municipio, para crear proyectos productivos que reactiven la economía local, mientras que el Ayuntamiento aportará vías de comercialización adecuadas.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?