• Atlixco

Plaza comercial de Atlixco adopta a perrito como guardián; se llama Chido

  • Lena Velázquez
Decidieron adoptarlo para capacitarlo en acciones de prevención en la llamada Plaza Moraleda

Atlixco, Pue.- Un perro callejero entró en funciones recientemente como miembro del equipo de seguridad de una plaza comercial en el sur de la mancha urbana.

Se llama “Chido” y de acuerdo con la asociación civil Huellitas de Amor Atlixco, decidieron adoptarlo para además cuidarlo y capacitarlo en acciones de prevención en la llamada Plaza Moraleda.

“Llamó poderosamente la atención entre los clientes y trabajadores de la zona porque lleva puesto un chaleco y tiene colgada una credencial y realiza trabajos determinados”, explicaron representantes del clúster comercial.

Chido hace algunos meses, según trascendió, era un perrito de la calle y el grupo de defensa y cuidado de mascotas mencionado terminó rescatándolo.

Luego de una plática entre ambas partes decidieron entregarlo al departamento de seguridad del centro comercial quienes optaron por darle esas “responsabilidades”.

Cabe recordar este caso es muy similar al de Katarino, otro perrito abandonado que terminó en manos del departamento de seguridad pública como uno más de sus integrantes.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?